EDUARDO BAYONA ESTRADERA

En portada, algunas de las cámaras y objetivos que empleo. Todas las fotografías, imágenes y textos publicados en este blog han sido disparadas, diseñadas y escritos por Eduardo Bayona Estradera.






domingo, 20 de julio de 2014

ARCOIRIS AL AMANECER



 
 
 
 
Ayer domingo a las 6,45 de la mañana, tuve el privilegio de ver y fotografiar un espléndido arcoiris provocado por el sol justo al amanecer y la finísima lluvia que caía en Mezalocha. Como testimonio aquí están las correspondientes fotografías. Si ya de por sí es bonito ver un arcoiris, lo es mucho más si se produce en el mismo momento en que sale el sol. Una gozada.
La imagen de abajo es el otro sol.
Como siempre, las fotografías del cielo están expuestas:
-a 80 ISO de sensibilidad.
-cerrando dos diafragmas (compensación de la exposición en -2)
-enfocando a infinito.
-Medición puntual en la zona de luz de la imagen.
¡Hala, a practicar!

 
 
 
 
 

jueves, 17 de julio de 2014

EL DESIERTO EN CASA




 
Solamente el recuerdo del recurso de colocar algo en primer plano cuando hagamos una fotografía de paisaje. De esa manera le damos profundidad a la imagen. Lo que en realidad estoy fotografiando son las montañas arcillosas con el azul saturado del cielo.
En la fotografía de abajo, estoy contrastando los colores de manera que hago una composición simple, simétrica, sosa y sin vida, porque lo que quiero destacar son las diferentes texturas y así no distraigo el interés. Se trata en definitiva en aprovechar el encuadre y la composición sobre todo para expresar exactamente lo que queremos, sin colores o formas que estorben la imagen.